×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Proyecto de eje estructurante en Zaragoza quedará listo en un mes”: Pancho Domínguez

Por Carmen Galván - 16/05/2019

El gobernador estatal insistió en que no se talará ningún árbol

 “Proyecto de eje estructurante en Zaragoza quedará listo en un mes”: Pancho Domínguez

Foto: Archivo

En aproximadamente 30 días estará concluido el proyecto del eje estructurante del Transporte PúblicoZaragoza” en el que hasta el momento se tiene contemplado remover 28 árboles, indicó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Enfatizó que no se talará ningún árbol, sino que serán trasplantados, además de que se buscará que cuenten con un “padrino” o “madrina” para su supervivencia.

Estamos recomponiendo el proyecto, lo daremos a conocer, lo vamos a socializar. Hasta ahorita es remover, no talar, remover 28 árboles. Ahí va el proyecto; no lo hemos terminado y lo vamos a filmar desde que se saque hasta donde se ponga y vamos a pedir un padrino o una madrina para dicho árbol”, precisó.

Explicó que en la Avenida Zaragoza no hay un orden para los camiones y vehículos; además, adelantó la firma de un convenio con la 17ma zona militar para reforestar 5 mil árboles provenientes de los viveros del estado y la zona.

He pedido a Oficialía Mayor mandar comprar cinco mil árboles para que la población queretana nos ayude y acabamos de firmar un convenio con el general de la zona militar con sus viveros de la zona, con los viveros de gobierno del estado para una reforestación masiva. Estamos inyectando recursos para hacer una gran reforestación”.

En tanto, tras las recomendaciones que emitió la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) por la calidad del aire en la entidad, hizo un llamado a la población para evitar la formación de incendios y en caso de detectarlos denunciarlos.

Pedirle a toda la población que evite fogatas, evite acampar y prender lumbre; a los ejidatarios, a los campesinos, que no quemen sus campos de cultivo y a quien quiera pasarse de listo que lo denuncien”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial