| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Prevé FDS que obra del Nuevo Hospital General esté lista para diciembre

El mandatario detalló que en el nuevo nosocomio será la sede del nuevo centro de transfusión sanguínea del estado


WP_Post Object ( [ID] => 1301 [post_author] => 6 [post_date] => 2012-02-29 16:22:39 [post_date_gmt] => 2012-02-29 16:22:39 [post_content] => Gobernador constitucional del estado de Querétaro (2015-2021). Exdiputado federal y exsenador por Querétaro. [post_title] => Francisco Domínguez Servién [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => francisco-dominguez-servien [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2016-05-11 14:14:15 [post_modified_gmt] => 2016-05-11 19:14:15 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://codice.lewime.com/?post_type=codice_entity&p=1301 [menu_order] => 0 [post_type] => codice_entity [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Por: Carmen Galván
IMG_9910

A finales del mes de diciembre estará concluida la construcción del edificio del nuevo hospital general de Querétaro, el cual cuenta con una inversión del Seguro Popular de 766 millones de pesos, aproximadamente, dio a conocer Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Durante un recorrido de supervisión para conocer los avances obra, en el cual estuvo Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud del gobierno federal, el mandatario agregó que en el nuevo nosocomio será la sede del nuevo centro de transfusión sanguínea del estado.

Agregó que para la infraestructura del edificio, vialidades, equipamiento, el albergue y la adquisición del terreno se invertirán dos mil 11 millones de pesos entre recursos estatales y federales.

“Me dicen que la empresa podría tener listo entregarnos el edificio a finales del mes de diciembre. Ahora hay que quitar, lo estamos trabajando con el secretario de salud”, declaró Domínguez Servién.

Mencionó que la obra ya lleva un avance de cerca del 30 por ciento, y adelantó que la siguiente semana llevará los expedientes para el equipamiento al gobierno federal y así puedan llegar entre octubre u noviembre.

Detalló que este nuevo espacio contará con 60 camas; mientras que el hospital habrá 120 camas censables, 103 no censables y más de 800 cajones de estacionamiento

En tanto Angélica Ivonne Cisneros Luján, comisionada Nacional de Protección Social en Salud, indicó que el Gobierno federal ha invertido más de mil 200 millones de pesos en Querétaro.

Por último, Jorge Alcocer Varela enfatizó que la cuarta transformación significa “defender y luchar por el acceso a la salud como un derecho humano” lo que debe estar reflejado en el sistema de salud.