×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Prepara Colón homenaje póstumo para brigadista queretano que falleció en la Sierra

Por Carmen Galván - 28/05/2019

Alejandro Ochoa explicó que la Conafor fue quien le solicitó al municipio que apoyara a los familiares

 Prepara Colón homenaje póstumo para brigadista queretano que falleció en la Sierra

Foto: C. Galván

El municipio de Colón prepara un homenaje póstumo al joven del brigadista de la delegación en Querétaro de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) que falleció en el accidente del helicóptero de Marina mientras combatía el incendio en la Sierra Gorda de Querétaro.

Así lo indicó Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal de Colón, quién explicó que trabajan en coordinación con la Conafor y el Ejército, además que están a la espera que por la tarde entreguen el cuerpo del brigadista a su familia.

Mencionó que el evento sería 24:00 horas después que se entregue el cuerpo a la familia y estarán a la espera de que se sume el Cuerpo de Bomberos del Estado y Protección Civil.

“Queremos hacer algo a las 24 horas desde el momento que tengamos el cuerpo de Fer en su casa, planearlo, organizarlo bien, algo digno que se merece; en coordinación con gobierno del estado, que son las instrucciones que tenemos del gobernador un homenaje que se suma el cuerpo de bomberos del estado, Protección Civil, pero hasta que no lo tengamos no podemos planear nada por voluntad de su familia”, indicó Ochoa Valencia.

Explicó que la Conafor fue quien le solicitó al municipio que apoyara a los familiares, por lo que no se estaría duplicando el apoyo, además que pidió que otras dependencia deberían de sumarse para seguir apoyando el combate del incendio en la sierra.

“De hecho quien me pide a mi el apoyo es la Conafor directamente, el que estaba en coordinación aquí en Querétaro, pero bueno hay más cosas que se pudieran sumar, no solamente en ese tema”, puntualizó.

Por último, dijo que en el próximo aniversario del municipio el brigadista originario de Colón recibirá un homenaje póstumos por el mérito cívico.


Otras notas



De nuestra red editorial