×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Policías federales que no vayan a la Guardia Nacional irán al Servicio de Protección Federal

Por Carmen Galván - 31/05/2019

Así lo indicó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, quien también señaló que habrá un nuevo modelo nacional de policías en el que los elementos estarán mejor pagados, mejor calificados y profesionalizados

 Policías federales que no vayan a la Guardia Nacional irán al  Servicio de Protección Federal

Foto: Carmen Galván

Los elementos de la Policia Federal que no cumplan con los requisitos para poder incorporarse a la Guardia Nacional serán transferidos al Servicio de Protección Federal (SPF) indicó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Aseguró que los elementos contarán con sus derechos laborales y antigüedad actuales cuando sean transferidos.

La Guardia Nacional tiene una serie de requisitos de ingreso y todos aquellos elementos de la Policía Federal que los cumplan podrán pasar obviamente a la Guardia Nacional; los criterios para definir prioridades de transferencia son de carácter operativo”, precisó.

Agregó que como parte de este proyecto de fortalecimiento de los cuerpos de seguridad, también se fortalecerá el Servicio de Protección Federal que es un órgano desconcentrado de la secretaría de Seguridad Pública.

Explicó que con la desaparición de este cuerpo de seguridad, los primeros en trasladarse a la Guardia Nacional serán quienes integran la división de Fuerzas Federales y la Gendarmería Nacional por su “carácter operativo”, mientras que el resto de las divisiones serán transferidas “poco a poco” ya que tienen 18 meses para cerrar el proceso de transferencia de acuerdo a la Ley.

Por último, adelantó que habrá un nuevo modelo nacional de policías en el que los elementos estarán mejor pagados, mejor calificados y mejor profesionalizados, además de que no sustituirá a las policías municipales.


Otras notas



De nuestra red editorial