×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pide Pancho a seis municipios cumplir con aumento de 10% en sueldos de policías

Por Carmen Galván - 07/05/2019

Los municipios que no han cumplido a cabalidad con el aumento son Amealco, Colón, Landa de Matamoros, Peñamiller, San Juan del Río y Tequisquiapan

 Pide Pancho a seis municipios cumplir con aumento de 10% en sueldos de policías

Foto: C. Galván

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, hizo un llamado a seis municipios de la entidad a que cumplan en otorgar un aumento del 10 por ciento al salario de los policías municipales.

Así lo dijo en el marco de la quinta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, en donde mencionó que no busca incomodar a ningún alcalde. aunque enfatizó que son acuerdos aprobados en dos consejos anteriores.

Sin incomodar a nadie, en la penúltima (sesión) solicitamos a la policía estatal, custodios y todos los presidentes municipales hicieran un aumento del 10 por ciento del salario a todas nuestras policías; el Gobierno del estado cumplió, de los 18 municipios 12 han cumplido a cabalidad, seis no”, enfatizó Domínguez Servién.

Informó que los municipios que aumentaron el salario, pero no en la medida de los acuerdos fueron: Amealco, Colón, Landa de Matamoros, Peñamiller, San Juan del Río y Tequisquiapan.

Domínguez Servién detalló que Amealco únicamente otorgó un aumento del 3 por ciento y San Juan del Río otorgó 8 por ciento; asimismo, enfatizó que de aumentarse en los 18 municipios, las policías de Querétaro serán la mejores pagadas del país.

Por otro lado, informó que en los próximos días presentará la iniciativa para reformar el Código Penal del Estado de Querétaro para que se incluyan siete nuevas modalidades delictivas como parte de los acuerdos aprobados en el consejo de seguridad.

En entrevista detalló que son delitos patrimoniales y de lesiones, ejemplificó que algunas de los delitos que se incluirán es la alteración dolosa en el lugar de los hechos o la fabricación de delitos, portar placas sobreexpuestas, entre otras.

Si vamos ir al Código Penal, mandarte la iniciativa al Congreso que entre ellas viene, por ejemplo, la alteración dolosa en el lugar de los hechos o la fabricación de delitos que son lo que traen un delincuente como es una llave maestra, charolas, aparatos electrónicos que inhibe señales para hacer sus actos delincuenciales, portar dolosamente placas sobrepuestas son algunas de las iniciativas”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial