×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Para fomentar el turismo interno, municipio de Querétaro lanza ruta “Museo y Colección”

Por Carmen Galván - 16/05/2019

Gerardo Cuanalo Santos, secretario de Turismo del Municipio de Querétaro, explicó que el producto turístico está conformado por 31 anfitriones: 19 museos, 9 galerías y tres centros culturales tanto públicos como privados

 Para fomentar el turismo interno, municipio de Querétaro lanza ruta “Museo y Colección”

Foto: C. Galván

Con el objetivo de fomentar el turismo cultural, Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, encabezó el lanzamiento de la ruta: Museo y Colección.

Agregó que esta es la tercera ruta de las 11 que plantean lanzar en este año para fomentar el turismo interno y consolidarlo como el turismo de negocios.

Una experiencia que va desde el arte sacro hasta el arte contemporáneo, desde la Ciencia y la Tecnología hasta el diseño, la fotografía; el viaje a través de los años con una colección de calendarios, la música, la artesanía, arqueología y la moda”, destacó Nava Guerrero.

Gerardo Cuanalo Santos, secretario de Turismo del Municipio de Querétaro, explicó que el producto turístico está conformado por 31 anfitriones: 19 museos, 9 galerías y tres centros culturales tanto públicos como privados.

Explicó que la idea nació de los resultados que han tenido desde hace siete años en “La Noche de Museos” donde recintos culturales se unen para abrir sus puertas de forma gratuita, además que este año esperan la asistencia de 15 mil personas entre el 17 y 18 de mayo.

Asimismo enfatizó que el trabajo de difusión del proyecto implica que todas las instancias estén involucradas, desde autoridades municipales, del gobierno del estado, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como las cámaras empresariales.

En tanto, Rosa Estela Reyes García, directora del INAH Querétaro, destacó que este proyecto es una oportunidad para la conservación del patrimonio, así como para contribuir al deleite de los visitantes.

La cultura y el turismo que sin duda será una oportunidad para enfrentar retos de disfrute conservación difusión de nuestro patrimonio y por otro lado del deleite para nuestros visitantes”, sentenció.


Otras notas



De nuestra red editorial