×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“No habrá continuidad para Ciudad de las Mujeres”: Pancho

Por Carmen Galván - 27/05/2019

Además habrá una auditoría, pues se gastaron más de 100 mdp en una obra que, a la fecha, solo incluye una plancha de concreto y algunas columnas

 “No habrá continuidad para Ciudad de las Mujeres”: Pancho

Foto: C. Galván

El proyecto de la Ciudad de las Mujeres en Querétaro no continuará , además de que se realizará una auditoría al mismo, adelantó Francisco Domínguez Servién, gobernador de de Querétaro.

Así lo señaló al ser cuestionado por su reunión con Roman Meyer Falcón, titular de la secretaría de de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México (Sedatu), quien le dijo que la auditoría la van a realizar porque se invirtieron cerca de 100 millones de pesos y solo existe la plancha y algunos pilares de concreto.

No se terminó (la Ciudad de las Mujeres) y ellos van a auditar, porque dicen que ahí, no traía la cifra exacta, pero que se invirtieron alrededor de 100 millones de pesos y nada más está la plancha y algunos pilares de concreto“, expresó Domínguez Servién.

Mencionó que el titular de la Sedatu reconoció que el seguimiento del proyecto le correspondería a la Secretaría del Bienestar, además que se le informó que el terreno fue revocado por el municipio porque no era utilizado para lo que destinó.

Domínguez Servién indicó que se recibirán propuestas para saber qué se puede hacer con estos terrenos, las cuales podrían destinarse a oficinas gubernamentales de la SEDATU o de Gobierno Federal.

Sentarnos en esta parte con el presidente municipal de Querétaro, con el secretario de la SEDATU, nosotros, y a ver qué es lo que se puede hacer con estos terrenos. No hay un planteamiento, sin embargo, lo que sí le puedo decir es que no se va a seguir con el proyecto de ciudad de las mujeres“, precisó.

En cuanto a las obras que fueron autorizadas por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, el gobernador indicó que iniciarán en el mes de julio, aproximadamente.

Explicó que son tres proyectos de obra con una bolsa de 700 millones de pesos para la ampliación de la carretera de la capital vía Celaya-cuota hasta la caseta; así como concluir los circuitos de la Sierra y un puente en la ampliación de la carretera 413, en Corregidora vía Coroneo a Santa Bárbara.

La licitación dura 45 días, esto quiere decir que estaríamos empezando apenas en julio y son obras que tendríamos escasos nueve meses para terminar“, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial