×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro y Gobierno estatal anuncian 850 mdp para obras de impacto social

Por Carmen Galván - 20/05/2019

El objetivo es ejecutar 284 obras que beneficien a todas las delegaciones municipales, indicó Francisco Domínguez Servién, gobernador de la entidad

 Municipio de Querétaro y Gobierno estatal anuncian 850 mdp para obras de impacto social

Foto: C. Galván

El Gobierno del Estado de Querétaro, en conjunto con el Municipio de Querétaro, anunció una bolsa de 850 millones de pesos para casi 284 obras de impacto social en dicha demarcación.

De acuerdo con Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, el municipio aportó una bolsa de poco más de 650 millones de pesos, mientras que el Gobierno Estatal brindó 150 millones de pesos.

Anunciamos de forma conjunta una gran bolsa solo para la capital de 850 millones de pesos para colonias barrios y comunidades; 650 millones los pone la presidencia municipal y une fuerzas el Gobierno del Estado con 150 millones de pesos para hacer esta gran bolsa”, precisó Domínguez Servién.

Las obras consistirán en electrificación, drenaje sanitario, drenaje pluvial, agua potable, rehabilitación de vialidades, rehabilitación de escuelas y la recuperación de espacios públicos que contribuirán a la seguridad de la sociedad en 123 colonias de la capital.

Además, el gobernador realizó dos anuncios, el primero para que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) realice un descuento del 50 por ciento en infraestructura para los habitantes de la zona de San Miguelito Carrillo; así como que posteriormente se realizará una segunda inversión cuando se terminen las obras.

Mencionó que en el resto de los municipios también se realizarán obras sociales por un monto de 850 millones de pesos para colonias, barrios y comunidades.

Por su parte, Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, enfatizó que con estas obras se mejorará la calidad vida de las personas, pues se diseñó de acuerdo a sus peticiones.

Este plan de obras va mejorar significativamente la calidad de vida de todo del municipio, responde a las necesidades, a las solicitudes y a las propuestas de ustedes de la ciudadanía, es un plan que se diseñó en las calles”; enfatizó Nava Guerrero

Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro (Sedesoq), explicó que hasta el momento el programa “gobernador en tu calle” ha atendido a 24 mil 700 personas y han realizado 12 mil 456 trámites en 21 jornadas.

Fernando González Salinas, coordinador de Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), explicó que en la delegación Centro Histórico se realizarán 34 acciones en 16 colonias; en Epigmenio González 56 acciones en 19 colonias; en Felipe Carrillo Puerto 28 acciones en 19 colonias.

En tanto, en la delegación Josefa Vergara y Hernández se realizarán 41 acciones en 13 colonias; en Santa Rosa Jáuregui serán 26 acciones en 10 colonias; en Villa Cayetano Rubio, 24 acciones en 13 colonias y por último, en Felix Osores habrá 75 acciones en 33 colonias.

Finalmente, se precisó que en la zona de San Miguelito Carrillo se rehabilitarán 16 vialidades de casi 8 km, dos escuelas, además que se construirá un centro de Salud y una subcomandancia.


Otras notas



De nuestra red editorial