×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Maestros de Querétaro están de acuerdo con evaluaciones: SNTE

Por Carmen Galván - 15/05/2019

Maurino Morales García, secretario general de la Sección 24 del SNTE Querétaro, señaló que esperarán a que avancen las leyes secundarias sobre la Reforma Educativa para expresar algún posicionamiento sobre la misma

 Maestros de Querétaro están de acuerdo con evaluaciones: SNTE

Foto: C. Galván

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) esperará a que avance el trabajo legislativo en las leyes secundarias de la Reforma Educativa para resolver los desacuerdos que puedan existir en la materia.

Así lo indicó Maurino Morales García, secretario general de la Sección 24 del SNTE Querétaro, al ser cuestionado respecto a la opinión del magisterio sobre la nueva reforma.

En lo particular recordemos que aún faltan las leyes secundarias, eso sería lo particular que evidentemente todos los partidos, todos los sectores, tenemos puesta la atención en esas mesas porque ahí se van de dirimir todas las circunstancias del servicio educativo”, enfatizó.

Aclaró que el magisterio queretano está de acuerdo con los procesos de evaluación, ya que desde antes del 2012 se habían implementado, aunque hubo a maestros que resultaron afectados por las sanciones.

Desde antes del 2012 ya teníamos proceso de selección en otros rubros, lo han posicionado es esos procesos en las escuelas formadoras no nos han complicado los procesos de evaluación, a excepción a algunos compañeros el tema de las sanciones”, puntualizó.

Por último, mencionó que tras la aprobación del congreso local número 17 esperarán todo el proceso legislativo para conocer cómo será la reinstalación de maestros, que en la entidad podría beneficiar a 137 docentes.


Otras notas



De nuestra red editorial