×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Licitación para medicamentos ya está en marcha a nivel nacional: Ssa

Por Carmen Galván - 14/05/2019

Al ser cuestionado por la posibilidad de que haya nuevamente desabasto de medicamentos, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud federal, aseguró que ya se tienen opciones bien establecidas

 Licitación para medicamentos ya está en marcha a nivel nacional: Ssa

La licitación de medicamentos para las 32 entidades del país ya está en marcha para que pueda salir durante la segunda semana de junio, aseguró Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud del gobierno federal.

Al ser cuestionado por la posibilidad de que haya nuevamente desabasto de medicamentos en estados como Querétaro, el funcionario federal aseguró que ya se tienen opciones bien establecidas.

“Está en marcha, lleva sus tiempos estamos todavía en los plazos puestos para la segunda semana de junio para que estos sea realmente evaluado y se pueda seguir adelante; en los casos supuestos en los que haya falta de algunos medicamentos, tenemos opciones ya bien establecidas”, precisó Alcocer Varela.

Por último, aseguró que la licitación podrá abastecer los medicamentos durante los dos meses siguientes para los estados, mientras que el resto será a fin de año.

“Tenemos resultados buenos que desde luego en los medicamentos en lo que sigue tenemos abiertas las posibilidades”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial