×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Investigará gobierno estatal si incendios en zona norte de la capital han sido provocados

Por Carmen Galván - 06/05/2019

Gabriel Bastarrachea, coordinador de Protección Estatal, especificó que el incendio fue en la comunidad del Salitre y tuvo su primer registro entre las dos y tres de tarde

 Investigará gobierno estatal si incendios en zona norte de la capital han sido provocados

Foto: Redes Sociales

El gobierno del Estado de Querétaro investigará si el pasado incendio en la zona cerca a Peña Colorada fue provocado como lo señalaron algunas ambientalistas, declaró Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Domínguez Servién explicó que en la temporada de estiaje se registran varios incendios, así como en las pasadas fechas de Semana Santa estos se pudieron presentar por falta de precaución por parte de los vacacionistas.

“Es un comentario de algunas ambientalistas y cosa que vamos a estar muy atentos como autoridad; nosotros a través de Protección Civil vamos a estar trabajando muy fuerte, no lo doy por hecho, pero lo debemos de tomar con mucha preocupación”, enfatizó Domínguez Servién.

Agregó que en cuanto al decreto de Peña Colorado como zona protegida dijo que continúa el proceso, pues aseguró que ya entregaron los permisos a la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y ya solicitó apoyo a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“Nosotros ya cumplimos con todos los requisitos con la Semarnat para que él, como presidente, y a nosotros como queretanos, (este espacio) se convierta en un gran pulmón”, dijo el gobernador.

En tanto, Gabriel Bastarrachea, coordinador de Protección Estatal, especificó que el incendio fue en la comunidad del Salitre y tuvo su primer registro entre las dos y tres de tarde, así como que se reactivó en dos ocasiones, a medianoche y en la madrugada de este lunes 6 de mayo.

Por último, Carl Heinz Dobler Mehner, secretario de Desarrollo Agropecuario de Querétaro (Sedea), informó que en lo que va del año los incendios han dejado afectaciones en mil 227 hectáreas de pasto y arbustos, así como 15 hectáreas de árboles.

“El monto total de hectáreas que nosotros tenemos son mil 227 la mayoría son de pastos y arbustos bajos sólo hay 15 hectáreas que fueron afectadas de árboles. Sería muy difícil para nosotros determinar si realmente hubo una causa”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial