×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Incendio en la Sierra Gorda está controlado en un 70%

Por Staff Códice Informativo - 28/05/2019

Lo anterior, gracias al esfuerzo de 446 personas que laboran en la Sedena, Conafor, Conanp y Sedea

 Incendio en la Sierra Gorda está controlado en un 70%

Foto: Especial

El incendio en la Sierra Gorda de Querétaro ha sido controlado en un 70 por ciento, manteniéndose activo en el frente de Joya Verde, informó el Gobierno estatal a través de un comunicado de prensa.

A las labores para sofocar este incendio, emprendidas en los últimos días, se suma el apoyo del gobierno de Aguascalientes, quien envió la tarde de este 27 de mayo un helicóptero a la zona de Valle Verde para incorporarse a los esfuerzos para combatir el fuego.

Esta aeronave se suma a los trabajos de un helicóptero MI-19, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, y a una unidad particular contratada por el gobierno estatal.

Los tres helicópteros forman parte de los esfuerzos coordinados que desarrollan en campo 100 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 28 de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), 26 de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y 10 de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado (SEDEA), quienes forman parte de un equipo de 446 personas operativas.


Otras notas



De nuestra red editorial