×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Incendio en Jalpan pudo ser provocado”: FDS

Por Carmen Galván - 24/05/2019

El gobernador indicó que hay elementos para pensar que dos personas provocaron el siniestro, aunque se manejarán con cautela en ese sentido

 “Incendio en Jalpan pudo ser provocado”: FDS

Foto: Especial

El incendio que se reactivó el 18 de mayo en la comunidad de San Juan del los Durán, Jalpan de Serra pudo haber sido provocado por dos personas, indicó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Mencionó que de acuerdo con Chely Amador, presidenta municipal de Jalpan de Serra, hay de que dos personas pudieron provocar el incendio. Sin embargo, el gobernador pidió tener mucha precaución y cautela en el caso.

Me dice la presidenta municipal, que tienen elementos de dos personas que pudieron provocar el incendio; pero hay que tener mucha cautela, mucha preocupación; si fue intencional, que se armen todas las carpetas y se lleven a la Fiscalía”, enfatizó Domínguez Servién.

Señaló que en caso de comprobar que el siniestro fue intencional, se deben de llevar todas las investigaciones a la fiscalía, sin embargo reconoció que también hay la probabilidad que fue causa de un descuido.

Por otro ldo, negó qué hay habido omisiones de alguno de los tres niveles de gobierno para atender el incendio, sin embargo sí reconoció que hubo un fuerte recorte a la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

No de ninguna manera, no hubo de ninguno de los tres niveles falta de reacción ni nada, les digo la cronología se habían apagado, se volvieron a prender esta semana; si es correcto hay un recorte muy fuerte de la Conafor”, puntualizó.

Por último, descartó que hayan solicitado la declaración de “Emergencia Nacional”, ya que el estado cuenta con la capacidad y la fuerza financiera junto con la 17ma Zona Militar para atender el siniestro.


Otras notas



De nuestra red editorial