×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno y empresarios se sumarán a 3ª marcha del orgullo LGBT en Querétaro

Por Carmen Galván - 23/05/2019

El punto de reunión será el mirador de Los Arcos de donde partirán con rumbo al jardín Zenea; ahí se llevará a cabo un evento político cultural

 Gobierno y empresarios se sumarán a 3ª marcha del orgullo LGBT en Querétaro

Foto: Archivo

El próximo 15 de junio se llevará a cabo la tercera marcha del orgullo LGTB en Querétaro, en donde por primera vez participarán sociedad civil, gobierno y la iniciativa privada.

Así lo indicó Benjamín Delgado, integrante del comité organizador de la marcha, quien señaló que buscarán entregar un pliego petitorio al gobierno estatal de Querétaro con acciones a favor de la comunidad LGTB.

En rueda de prensa, mencionó que entre los temas a abordar están la armonización del Código Civil del estado para que reconozca los matrimonios igualitarios; aprobar la identidad de género; que el gobierno rechace las pseudoterapias de conversión para corregir la orientación sexual e identidad de género; acciones para la inclusión laboral de la personas LGTB; cumplimiento del “Llamamiento ministerial a la acción” para que haya escuelas seguras para la comunidad, así como mayor involucramiento de las personas afectadas (principio MIPA) en la respuesta al VIH.

En tanto, Alexis Aguilar Lemus, comité organizador, señaló que los empresarios y comerciantes del Centro Histórico se sumarán a la marcha.

Agregó que el punto de reunión será a las 16:00 horas en el mirador de Los Arcos, de donde partirán por Ejército Republicano, Felipe Luna, 5 de mayo, andador 5 de mayo hasta Corregidora, para continuar por 16 de septiembre y llegar al jardín Guerrero.

Los organizadores esperan replicar el número de asistentes de años anteriores, por lo que estiman 3 mil asistentes; además que hasta el momento las mesas de trabajo con las autoridades del Municipio de Querétaro han mostrado disposición.

Posterior a la marcha se llevará a cabo un evento político-cultural en el que habrá una feria informativa con stands de gobierno e iniciativa privada, y al final se entregará el recibimiento “Arcoiris” a quienes hayan luchado contra una acción discriminatoria o impulsado una acción en favor de la comunidad LGTB.


Otras notas



De nuestra red editorial