×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gilberto Herrera solicitó a Conafor un helicóptero cisterna para combatir incendios

Por Carmen Galván - 21/05/2019

El coordinador de delegados federales en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, señaló que la gestión se hizo a petición de la alcaldesa de Jalpan

 Gilberto Herrera solicitó a Conafor un helicóptero cisterna para combatir incendios

Foto: Archivo

La delegación federal en Querétaro solicitó a la Comisión Nacional Forestal en Querétaro (Conafor) un helicóptero cisterna para ayudar a combatir los incendios en la Sierra Gorda.

Así lo indicó Gilberto Herrera Ruiz, coordinador de delegados federales en Querétaro, quien señaló que la gestión se realizó derivada de una petición que realizó ayer la alcaldesa de Jalpan de Serra.

Estamos trabajando en ello ya Conafor está gestionando un helicóptero cisterna para mandarlo a la Sierra y todo lo que podamos de alguna manera trabajar […] Tenemos que esperar la petición de los presidentes municipales y ayer la alcaldesa de Jalpan nos solicitó y con gusto estamos trabajando el tema”, indicó Herrera Ruiz.

Mencionó que el helicóptero es un préstamo y no una renta, pues la delegación de Conafor en Querétaro no cuenta con uno. Asimismo, enfatizó que los incendios son un fenómeno típico por la época y que no es problema de presupuesto.

Recuerden que esta es una época inusual por la cuestión climática, cuestión de calor, se han desatado los incendios a nivel nacional, no solo es un problema de presupuesto, sino del clima”, puntualizó.

Por último, adelantó que Andrés Manuel Lopez Obrador, presidente de la República, está evaluando destinar recursos extraordinarios para combatir los incendios en todo el país.


Otras notas



De nuestra red editorial