×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




FDS y AMLO sostendrán reunión para conformar agenda de Conago

Por Carmen Galván - 16/05/2019

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, detalló que en la reunión, a celebrarse el 20 de mayo, se abordarán temas legislativos y de crecimiento económico

 FDS y AMLO sostendrán reunión para conformar agenda de Conago

Foto: C. Galván

El próximo lunes 20 de mayo Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sostendrán una reunión para trabajar la agenda de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En entrevista, el gobernador detalló que en la reunión se abordarán los cuatro puntos a los que se comprometió a trabajar durante su gestión como presidente de la Conago: elevar a rango constitucional la Conago, la firma de un pacto de concordia, las acciones para cumplir con el crecimiento de cuatro por ciento del PIB nacional y la revisión de la Ley de Coordinación Fiscal.

“Había recibido una invitación de parte de la oficina del presidente de la República para reunirme personalmente con él, este lunes a las 11 de mañana en Palacio Nacional, voy a avanzar con el presidente y mis compañeros gobernadores con los secretarios en la agenda de la Conago”, enfatizó.

Domínguez Servién agregó que también incluirán en la agenda las peticiones de los gobernadores para que abordar temas de migración, infraestructura y zonas económicas especiales.

Asimismo, aclaró que la reunión es como presidente de la Conago, por lo que al término buscará un espacio para abordar los temas prioritarios para Querétaro.

Entre los temas que se podrían dialogar están los acuerdos del pasado 5 de febrero referentes a la obtención de alrededor de 350 millones pesos para la tercera etapa de la carretera La Piedad-Jesús María y para concluir los circuitos de la Sierra Gorda en 2020.


Otras notas



De nuestra red editorial