×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Falta por controlar 35% del incendio en Jalpan: FDS

Por Carmen Galván - 27/05/2019

En cuanto a la caída del helicóptero MI-17 de la Marina, señaló que la investigación la llevará la Fiscalía General de la República (FGR)

 Falta por controlar 35% del incendio en Jalpan: FDS

Foto: Especial

Aún falta por controlar un 35% de superficie del incendio en el municipio de Jalpan de Serra y, acuerdo con el ritmo que tienen los brigadistas, este podría estar controlado en tres días, informó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

“Pero decirles que ayer que tuve el reporte de lo que está el incendio, ya hay un avance del 60% y me informan que ya va 65 % controlado; nos queda 35%, dos frentes”, enfatizó.

El mandatario mencionó que brigadas del Ejército, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de Querétaro y otros estados como Hidalgo, Tlaxcala y San Luis Potosí; así como elementos de Protección Civil y del gobierno del Estado se han capacitado para los trabajos.

En cuanto a la caída del helicóptero MI-17 de la Marina, señaló que la investigación la llevará la Fiscalía General de la República (FGR), y negó que la caída del accidente se debiera a falta de turbosina para operar la aeronave.

Al ser cuestionado por el video del piloto del helicóptero MI-17 que circuló en redes sociales en donde manifestaba las dificultades que había para abastecerse de combustible al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), Domínguez Servién señaló que en el campamento de maniobras había dos pipas de turbosina.

Por último, pidió que no haya especulaciones en el caso, ya que se harán todas las investigaciones, y enfatizó que en el lugar no faltaba material, ni elementos humanos para combatir el incendio.

“Uno de los vídeos que se ve de la caída del helicóptero; a su caída explota porque iba lleno de turbosina. La turbosina, el retardante para el agua, todos los elementos humanos y materiales, no falta absolutamente nada y yo quisiera que no hubiera una especulación”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial