×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Estima Sedesoq 80 mil beneficiarios en el apoyo a la tarifa de transporte público

Por Carmen Galván - 24/05/2019

Así lo indicó Tonatiuh Cervantes Curiel, titular de Sedesoq, quien dijo que 65 mil usuarios preferentes ya cumplieron con su trámite, además que en módulos como el de la Gómez Morin ha habido hasta 600 personas en espera para hacer su trámite

 Estima Sedesoq 80 mil beneficiarios en el apoyo a la tarifa de transporte público

Foto: C. Galván

La secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq) estima que habrá 80 mil beneficiarios en el programa de Apoyo a la Economía Familiar en la modalidad de Transporte Público que cuenta con una bolsa de 200 millones de pesos.

Así lo indicó Tonatiuh Cervantes Curiel, titular de Sedesoq, quien dijo que 65 mil usuarios preferentes ya cumplieron con su trámite, además que en módulos como el de la Gómez Morin ha habido hasta 600 personas en espera para hacer su trámite.

Nosotros tenemos previsto que puede llegar a 80 mil personas en esta primera etapa […] llevamos 65 mil personas que ya cumplieron con su trámite nosotros proyectamos que vamos a cerrar en 80 mil”, indicó Cervantes Curiel.

Mencionó que no habrá otra prórroga para tramitar el apoyo porque se debe seguir con la siguiente fase de la regla de operación, con la publicación del padrón único de beneficiarios y la entrega de apoyo será en julio.

No habrá otra prórroga, tenemos necesariamente por el tema de las reglas de operación, que cerrar el programa porque tenemos que ir a la siguiente fase la dictaminación, la publicación del padrón único de beneficiarios y que a partir del mes de julio se estará haciendo la entrega de las tarjetas de apoyo”, puntualizó.

Por último, mencionó que estará evaluando cómo sería el siguiente proceso para las personas que no tramitaron su apoyo, lo cual probablemente tendría lugar en el mes de diciembre.


Otras notas



De nuestra red editorial