×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Espera Sedea 19 mdp para asegurar a campesinos

Por Carmen Galván - 17/05/2019

La Federación tendría que haberlos cubierto ayer, pero no lo ha hecho, según indicó Carl H. Dobler Menher, titular de la dependencia

 Espera Sedea 19 mdp para asegurar a campesinos

Foto: C. Galván

La secretaría de Desarrollo Agropecuario de Querétaro (Sedea) está a la espera que el Gobierno Federal entreguE los recursos para el programa de seguro catastrófico para el campo, indicó Carl H. Dobler Menher, titular de la dependencia.

Explicó que solicitaron a la federación recursos por 19 millones de pesos para cubrir 136 mil hectáreas de cultivos en toda la entidad.

Sin embargo, se esperaba la respuesta de la federación el pasado jueves 16 de mayo y hasta el momento no la han recibido, por lo que reconoció que en esta ocasión las autoridades han estado desfasadas.

A la federación le estamos pidiendo 19 millones y gobierno del estado estaría apoyando con 8 millones 600 mil pesos. Debió sido ayer, pero ahorita con que llegue el recurso me doy por bien servido; ahorita se han desfasado mucho“, precisó.

Agregó que el gobierno del estado de Querétaro apoyará con 8 millones 600 mil pesos para el seguro del campo; no obstante, recordó que el mecanismo del seguro ganadero funcionará mediante un fondo de aseguramiento que tiene la misma Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas porque este año no se contemplo en el presupuesto federal.

Por otro lado, dijo que han trabajado con las asociaciones ganaderas en la zona serrana para el abastecimiento de agua para ganado, durante esta época de sequía.

Por último, mencionó que el gobierno del estado los ha apoyado para disminuir los costos de traslado de dichos mecanismos.

Se está haciendo directamente con las asociaciones ganaderas, ellos directamente tienen pipas que el señor gobernador tuvo bien para dar a las distintas asociaciones y por medio de ellas de estuvo coordinando y nosotros como secretaria de Desarrollo Agropecuario estamos haciendo un apoyo para economizar los traslados de agua“, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial