×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Enfermedades gastrointestinales se incrementaron 10% en Querétaro durante la última semana

Por Carmen Galván - 19/05/2019

Así lo indicó Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud en el estado

 Enfermedades gastrointestinales se incrementaron 10% en Querétaro durante la última semana

Foto: C. Galván

En la última semana, se ha incrementado en un 10 por ciento el registro de enfermedad diarréicas en el estado de Querétaro, indicó Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud en el estado (Seseq).

Mencionó que en las semanas anteriores se habían registrado 29 mil casos desde que comenzó la temporada de calor, sin embargo ésta ha ido en aumento.

Se ha incrementado más o menos a un 10 por ciento más en comparación a las semanas anteriores, andábamos como en 29 mil casos desde que empezó la temporada y más o menos tenemos un incremento del 10 por ciento en esta última semana”, indicó Ramírez Argüello.

Cabe señalar que tanto las autoridades da Salud de la entidad, como las del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomiendan no comer en la calle o en puestos, lavar bien las manos antes de comer y después de ir al baño, desinfectar frutas y verduras antes de comerlas, así como tomar agua hervida o embotellada.

Además, recalcaron que la población más vulnerable para padecer enfermedad diarréicas y gastrointestinales está integrada por grupos como: menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y personas que comen en lugares con mala higiene.


Otras notas



De nuestra red editorial