×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Empresarios deben involucrarse en política”: Lorena Salcedo

Por Carmen Galván - 28/05/2019

Así lo indicó en el marco de la Quinta Asamblea Anual Coparmex y toma de compromiso del consejo directivo 2019, donde se le ratificó para un segundo periodo como presidenta de Coparmex Querétaro

 “Empresarios deben involucrarse en política”: Lorena Salcedo

Foto: C. Galván

Los empresarios hacen y deben de seguir haciendo política porque las empresas no son ajenas a la mejora social, consideró Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex).

Así lo indicó en el marco de la Quinta Asamblea Anual Coparmex y toma de compromiso del consejo directivo 2019, donde se ratificó a Jiménez Salcedo para un segundo periodo como presidenta de Coparmex Querétaro.

La empresa no es ajena de la mejora social, por el contrario, es generadora de la misma. Por eso creo que los empresarios hacemos y debemos continuar haciendo política, porque de lo contrario otros la harán. Porque creo que el país hoy necesita menos profesionales de la política y más profesionales en la política”, enfatizó Jiménez Salcedo.

Explicó que hacer política no es que todos ocupemos un cargo público, sino reconocer que pugnamos por el mismo bien común, porque las empresas sólo crecen con paz social, con seguridad, con la infraestructura adecuada y una armonía social circundante.

En tanto, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, destacó que como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), propuso el acuerdo nacional por la concordia, el cual aceptó firmar el presidente Andrés Manuel López Obrador y al que sumarán a organismos empresariales, con objetivo de impulsar la unidad y terminar con la polarización del país.

Aseguró que su convicción es que México solo podrá superar sus múltiples y complejos desafíos mediante la unidad, por ello la importancia de impulsar a los empresarios para fortalecer sociedad y gobierno al país.

Extendí una invitación al titular del ejecutivo federal para firmar, no tenemos nombre todavía, pero un gran acuerdo nacional por la concordia; tengo la convicción que México solo podrá superar sus múltiples y complejos desafíos, sus rezagos solo mediante la unidad; urge terminar con la polarización que a nadie beneficia”, enfatizó Domínguez Servién.

Cabe señalar que en el informe de actividades de Jiménez Salcedo destacó que el organismo inició con el proyecto corredor industrial con municipios del Bajío y que este año se ha convertido en la alianza Centro-Bajío Occidente con cinco entidades, la participación activa del organismo en el proceso electoral, el programa Código Coparmex para becar a los hijos de policías, entre otros.


Otras notas



De nuestra red editorial