×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Empresa ligada a cártel de Santa Rosa de Lima operaba en Querétaro”: Santiago Nieto

Por Carmen Galván - 30/05/2019

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Fiscalía Federal señaló que se congelaron dos cuentas con valor de 39 millones de pesos correspondientes a la empresa especializada en transporte

 “Empresa ligada a cártel de Santa Rosa de Lima operaba en Querétaro”: Santiago Nieto

Foto: Archivo

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público congeló dos cuentas bancarias por un monto de 39 millones de pesos pertenecientes a una empresa global del servicio del transporte ligada al cártel de Santa Rosa de Lima.

Así lo declaró Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, quien señaló que la empresa operaba principalmente en el estado de Guanajuato aunque contaba con oficinas en Querétaro.

Tuvimos un congelamiento de cuentas de dos personas relacionadas con el cártel por un monto aproximado de 39 millones de pesos que no han sido reclamados. Están en el estado de Guanajuato pero también tenían relación comercial con queretaro pero básicamente era el estado de Guanajuato se han congelado las cuentas”, precisó Nieto Castillo.

Explicó que la empresa ofrecía servicios “muy baratos” que se solventaban con combustible robado a Pemex.

Tenían dos empresas mediante las cuales lavaban dinero. Las dos eran empresas de autotransporte (…) lo que hicimos fue bloquear las cuentas de esa empresa y avisar a las personas que loscontrataban que este tipo de empresas estaban relacionadas con un grupo delincuencial”, puntualizó.

Por último, Nieto Castillo se reservó dar a conocer la ubicación de la empresa en Querétaro, además señaló que hasta el momento, el monto congelado no ha sido reclamado.

Asimismo, dijo que parte de las personas involucradas están sujetas a proceso en términos de la normatividad penal.


Otras notas



De nuestra red editorial