×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Descarta Pancho Domínguez acudir a evento de AMLO

Por Carmen Galván - 24/05/2019

El mandatario estatal señaló que tiene mucho trabajo por la situación de los incendios en Jalpan

 Descarta Pancho Domínguez acudir a evento de AMLO

Foto: C. Galván

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, aseveró que no acudirá al evento de programas sociales de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en la capital del estado el próximo sábado.

El mandatario señaló que el próximo sábado solo comerá y platicará con el presidente sobre temas importantes para el estado, como lo es el combate al incendio en la Sierra Gorda.

Me dijo, invítame a comer allá en Palacio o en donde decidas y comemos, trabajamos temas exclusivamente Querétaro y yo ya me voy a mi evento. Va a un evento de sus programas sociales, per como es sábado y sabe de esta situación de los incendios, me pidió que me dedicara a lo mío porque sabe que estamos en una emergenica”, mencionó Domínguez Servién.

Explicó que le presentará al presidente el estatus del estado en términos financiero, de auditorías federales, inversión, empleos y de crecimiento económico; así como la presentación de tres proyectos carreteros para la entidad, los cuales requerirán una una inversión de 700 millones de pesos.

Asimismo, dijo que hablará con el presidente para que regresen los 100 por ciento los recursos a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para que la dependencia esté preparada para futuros casos de estiaje que causen incendios en el país.

Devolver el presupuesto al cien por ciento de la Conafor y empezar a que ya sea el gobierno federal tenga a la mano este tipo de helicópteros o que se incremente y se los den a la Fuerza Aérea Mexicana o a la Marina y que estén al servicio como lo están haciendo”, puntualizó.

Argumentó que está seguro que año con año será más complicado combatir los incendios por el retraso en las lluvias y el estiaje que se vuelven elementos muy propicios para generar incendios.

Por último declaró que estos casos deben de servir de lección a todos, además de que hay estados con más afectación como San Luis Potosí junto con Jalisco, Guanajuato, Durango y la Ciudad de México.


Otras notas



De nuestra red editorial