×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Continúan en proceso denuncias contra Elsa Méndez ante el IEEQ

Por Carmen Galván - 29/05/2019

Hasta el momento se han presentado dos denuncias en contra de la legisladora por presuntos actos anticipados de campaña

 Continúan en proceso denuncias contra Elsa Méndez ante el IEEQ

Foto: C. Galván

Continúan en proceso las dos denuncias en contra de Elsa Méndez, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), por presuntos actos anticipados de campaña ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), informó Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente del insstituto.

El funcionario agregó que el caso sigue al interior de la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos del IEEQ y no se ha dado a conocer al Consejo General.

“Es un procedimiento completamente interno de la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos y en su momento lo darán a conocer al consejo general para que se defina si hay alguna sanción en contra de la funcionaria denunciada o que no haya ninguna violación a la normativa electoral, pero todavía estamos, digamos, al inicio del procedimiento”, precisó Romero Altamirano.

Explicó que la Ley señala que para las infracciones en materia electoral pueden ir desde una amonestación pública hasta una sanción económica, además la sanción se calcula dependiendo de los elementos que traiga la propia infracción, así como de la capacidad adquisitiva que tenga el denunciado.

El presidente del IEEQ dijo que hasta el momento son las únicas denuncias ante el órgano electoral, las cuales fueron hecha por dos particulares, uno de ellos integrante del órgano directivo de un partido político

Por último, dijo que hasta el momento se emitió una prevención para que el denunciante complemente algunos datos de las carpetas de investigación y continúen el caso en las dirigentes etapas.

“Se previene al denunciante para que complemente algunos datos de la denuncia y en consecuencia pueda ser admitida y empiece a transitar las demás etapas del proceso, todavía no tenemos la respuesta”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial