×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con inversión de 5 mdp, Gobierno Estatal remodela parque de Las Peñas

Por Staff Códice Informativo - 14/05/2019

Durante la entrega, el gobernador destacó la labor de vecinos de San Gregorio para recuperar espacios públicos

 Con inversión de 5 mdp, Gobierno Estatal remodela parque de Las Peñas

Foto: Especial

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó los trabajos de remodelación del Parque Las Peñas, en la colonia San Gregorio, donde reconoció la labor, el empuje y la participación de los vecinos a fin de recuperar espacios públicos para el sano esparcimiento de los ciudadanos.

El espacio está equipado con un área de juegos infantiles, terraza, cancha de usos múltiples techada, gimnasio al aire libre y una cancha de frontón, acciones que aseguró el mandatario, dan cumplimiento a un compromiso generado a partir de la solicitud de los vecinos.

Si hoy este Parque Las Peñas luce un nuevo rostro es gracias a su empuje, como vecinos. Si hoy este Parque cambió de ser un foco de inseguridad a un espacio de sana convivencia, es gracias a su voluntad para trabajar en equipo con nosotros”.

La ejecución de este proyecto forma parte del programa Gobernador en tu Calle, contó con una inversión de 5 millones de pesos y beneficiará a más de 7 mil 500 habitantes de las colonias Las Peñas, San Gregorio, Santa Catarina y España.

Durante el acto manifestó que sociedad y gobierno tienen una tarea común que es recuperar espacios públicos para las familias queretanas, alentar sus reuniones vecinales, promover la práctica del deporte y acercar a niños y jóvenes a una vida más sana.

Es aquí en sus calles, en sus plazas y jardines donde debemos hacer la diferencia; donde juntos debemos construir el sentido comunitario, la paz, la tranquilidad y la sana convivencia,donde juntos estamos fortaleciendo el tejido social”.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, expresó que la rehabilitación de este parque es muestra de que las peticiones ciudadanas se escuchan y se responden, obra que traerá múltiples beneficios en prevención de adicciones y seguridad para juntos hacer la mejor ciudad y el mejor estado para vivir.

El Oficial Mayor en el estado, José de la Garza Pedraza, destacó la perseverancia de los colonos para lograreste proyecto que finalmente es una realidad, pues la confianza y el acompañamiento desde la sociedad civil logran acciones para su desarrollo integral.

A nombre de los beneficiarios,María Elena Díaz Gómez presidenta de Colonos de Las Peñas, reconoció la visión del gobernador de atender las demandas ciudadanas, recuperar espacios y transformarlos en lugares de esparcimiento sanos, con el objetivo de integrar a los jóvenes en actividades deportivas, culturales, de entretenimiento y enseñanza.

 


Otras notas



De nuestra red editorial