×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Buscan reclasificar como feminicidio asesinato de mujer en San Juan del Río

Por Carmen Galván - 31/05/2019

De acuerdo con medios de comunicación, el imputado por el asesinato de la joven era su pareja sentimental

 Buscan reclasificar como feminicidio asesinato de mujer en San Juan del Río

Foto: Archivo

La Fiscalía General del Estado de Querétaro solicitará que se reclasifique como feminicidio el caso del asesinato de la joven que fue encontrada en un domicilio de la comunidad de Santa Cruz Escandón en el municipio de San Juan del Río.

Así lo indicó Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del estado, quien explicó que la orden de aprehensión en contra del imputado fue por el delito de desaparición por particulares.

Mencionó que una vez que se realicen los peritajes del cuerpo y encuentren los elementos para poder reclasificar el caso por el delito de feminicidio, se procederá con esta reclasificación.

Nosotros solicitamos la orden de aprehensión en un principio por desaparición por particulares, porque primero se complementó la orden de aprehensión en contra de esta persona responsable y no podíamos encontrar el cuerpo. Sin embargo, una vez que se localizó (el cuerpo) y que se comprobó que éste seguramente reúne las características, se solicitará la reclasificación a feminicidio”, puntualizó.

Cabe señalar que de acuerdo con medios de comunicación, el imputado por el asesinato de la joven era su pareja sentimental.


Otras notas



De nuestra red editorial