×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Bruma de esta mañana se debió a un aumento parcial de PM2.5: Sedesu

Por Carmen Galván - 15/05/2019

Marco del Prete explicó que la bruma también ha sido provocada por los últimos incendios en San Luis Potosí, en Pinal de Amoles, en los límites de Peña Colorada y el de ayer en Milenio III

 Bruma de esta mañana se debió a un aumento parcial de PM2.5: Sedesu

Foto: C. Galván

Los niveles de contaminación en el estado de Querétaro continuan con números aceptables, sin embargo la bruma de esta mañana se debió a un aumento de las partículas por millón a 2.5 micras (PM2.5).

Así lo explicó Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro (Sedesu), quien señaló que en dos estaciones del Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire (CeMCAQ) se registró dicho aumento.

“Los niveles de contaminación están aceptables, solamente en dos zonas las partículas por millón menores a 2.5 micras son las que han aumentando y generan esta imagen”, precisó Del Prete Tercero.

Agregó que la bruma también ha sido provocada por los últimos incendios en San Luis Potosí, en Pinal de Amoles, en los límites de Peña Colorada y el de ayer en Milenio III.

Cabe señalar que en comparación con los registros de la calidad del aire, en las estaciones de bomberos y Félix Osores se registró el aumento en las partículas PM2.5 por lo que aumentó su nivel de buena a aceptable.

Sin embargo, en la estación de Carrillo Puerto aumentó en las partículas PM10 colocando la calidad del aire como “mala” en comparación con el registro del lunes 13 de mayo.

Por último, Del Prete Tercero puntualizó que la contingencia ambiental que implementó la Comisión Ambiental de la Megalópolis es únicamente para la zona metropolitana del Valle de México lo cual no obliga a Querétaro a aplicar esa contingencia.


Otras notas



De nuestra red editorial