×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Activista pide ordenar crecimiento urbano de Querétaro

Por Carmen Galván - 29/05/2019

Daniela Velasco, directora de Reparadora Ecológica AC, consideró que de seguir creciendo como lo hace ahora, la capital del estado podría colapsar

 Activista pide ordenar crecimiento urbano de Querétaro

Foto:C. Galván

Los nuevos desarrollos inmobiliarios en el estado de Querétaro deben estar planeados, respetando las políticas públicas para que deje de crecer la mancha urbana de la ciudad.

Así lo indicó Daniela Velasco, directora de Reparadora Ecológica AC, quien consideró que a veces parece que no se está planeando el crecimiento de la ciudad, pues éste sobrepasa los planes.

Enfatizó en la necesidad que los desarrollos de vivienda dejen de hacer hacia la zona del Cimatario, por lo que debe buscar otras zonas, así como apostar en incrementar la densidad de algunas zonas como lo planean las ciudades compactas.

Tenemos que desarrollar estas políticas públicas de desarrollo urbano para ver a dónde va crecer la ciudad, no puede crecer al Cimatario es una reserva, el crecimiento no debe ser hacía allá tiene que ir a otras zonas y concentrar también el crecimiento en ciertas zonas y hacer tal vez mayor densidad para que la mancha urbana no crezca tanto y dejemos de comernos reservas y áreas naturales”, enfatizó.

Agregó que a la par de los desarrollos, urge un nuevo transporte limpio en Querétaro, pues en algún momento los coches harán colapsar a la ciudad.

Urge meter transporte limpio porque Querétaro está creciendo tan rápido, que va colapsar si seguimos con coches; necesitamos un transporte limpio para que no se vuelva esto una Ciudad de México dos; puede ser un tren solar, un tranvía que se maneje por electricidad y ver esas fuentes de electricidad que no sean quema de recursos fósiles”, puntualizó.

Por último, se manifestó a favor que se dejen zonas de tierra donde se pueda reforestar y tener filtraciones de agua al acuífero y que éstos podrían ser aprovechados como parques para convertirse en puntos de encuentros social.


Otras notas



De nuestra red editorial