×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Violencia es reacción del crimen ante acción de autoridades, dice gobernador de Guanajuato

Por Carmen Galván - 11/04/2019

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hizo este señalamiento durante un encuentro con Francisco Domínguez Servién, mandatario de Querétaro

 Violencia es reacción del crimen ante acción de autoridades, dice gobernador de Guanajuato

Foto: Archivo

Los hechos violentos en la frontera entre Querétaro y Guanajuato son las reacciones de los grupos criminales ante la actuación de la autoridad, aseguró durante su visita a Querétaro, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

En entrevista conjunta con Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, Rodríguez Vallejo dijo que seguirán trabajando y que no se van a detener ante dichos hechos, además de que es solo cuestión de tiempo para que empiecen a disminuir las incidencias delictivas.

Son reacciones de los grupos criminales en la actuación de la autoridad, estamos trabajando y eso hace que reaccionen los grupos criminales, nosotros no nos vamos a detener ante eso vamos a seguir avanzando; tenemos un golpe de timón que es intervenir una zona del estado que se recuperó ese territorio y vamos a dar buenos resultados en cuestión de tiempo van a ir bajando las incidencias delictivas y vamos a trabajar en conjunto”, indicó el gobernador de Guanajuato.

Aseguró que con el estado de Querétaro tienen mejor comunicación. Además, señaló que su gobierno lleva 6 meses aplicando una nueva estrategia de seguridad, lo cual supone un cambio radical, por lo que no confirmó o negó la realización de ajustes.

La estrategia fue un cambio radical porque nosotros ya no metimos los mandos únicos, creemos que las policías estatales y federales requieren cuidar territorio, las policías municipales protegen población”, puntualizó Rodríguez Vallejo.

Además, defendió su estrategia de eliminar el mando único en la entidad que encabeza, ya que los municipios dejan de invertir en seguridad, y añadió que en seis años Guanajuato sufrió un retroceso en policías municipales ya que pasaron de 8 mil 500 a 5 mil 700 policías.

Por último, hizo un llamado al gobierno federal a fortalecer a las corporaciones municipales, ya que en Guanajuato, 19 municipios dejaron de recibir recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg).


Otras notas



De nuestra red editorial