×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vinculados a proceso imputados por homicidio en San Javier y robo a joyería París

Por Staff Códice Informativo - 24/04/2019

Tanto el hombre como la mujer, originarios de la Ciudad de México, fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado, robo a casa habitación y robo a lugar cerrado.

 Vinculados a proceso imputados por homicidio en San Javier y robo a joyería París

Foto: Especial

Las personas que fueron detenidas por su presunta participación en el homicidio de dos octogenarios y el robo a la joyería París fueron vinculados a proceso durante la audiencia inicial por el caso, en la que se dictó un plazo de investigación de cuatro meses, dio a conocer Antonio Ortega Cerbón, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

El magistrado mencionó que tanto el hombre como la mujer, originarios de la Ciudad de México, fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado, robo a casa habitación y robo a lugar cerrado.

Ortega Cerbón añadió que la pena por el delito de homicidio va de 15 a 50 años; mientras que por los de robo van de 6 a 15 años. Cuestionado sobre la posibilidad de dictar una sentencia de más de 100 años para cada persona imputada, explicó que la pena dependerá del proceso que lleve el juicio.

“Desde luego es un tema que contempla la reparación del daño para el delito de homicidio, hay un tema de indemnización, un tema de daño moral y desde luego lo que se llegue a demostrar en cuanto a la cuantificación por cuanto ve a los robos”, indicó.

Finalmente, dejó claro que en el mismo proceso se definirá la pena y a cuánto asciende la reparación del daño, así como el monto de lo robado.


Otras notas



De nuestra red editorial