×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sin denuncias en Querétaro por retiro de árboles para construcción de estacionamiento de farmacias

Por Carmen Galván - 03/04/2019

Marco del Prete, titular de Sedesu, indicó que en caso de que se presente alguna queja se analizará su competencia para investigar y sancionar a los posibles responsables.

 Sin denuncias en Querétaro por retiro de árboles para construcción de estacionamiento de farmacias

Foto: Archivo

Hasta el momento en el estado de Querétaro no se ha registrado ninguna denuncia por el retiro de árboles supuestamente para beneficiar la construcción de estacionamientos de Farmacias del Ahorro, tal como lo denunció Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI).

Así lo indicó Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro, quien indicó que desconoce en qué municipios hay dichas unidades económicas, además de que puntualizó que en caso de que se presenten denuncias la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente analizará su competencia para investigar y sancionar a los posibles responsables.

“Estas unidades desconozco en qué municipio estén, porque no hay una denuncia formal al respecto, si fuera el caso la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente estaría investigando y sancionando si fuera el caso, y el ámbito de competencia de la procuraduría, sino sería una responsabilidad de los municipios en el área de servicios públicos municipales o en el área de construcción”, precisó.

Del Prete Tercero recordó que la autoridad encargada de supervisar la construcción urbana son los municipios en general, que incluye el permiso para la revocación de árboles específicos en predios urbanos.

El funcionario enfatizó que se ha dado un seguimiento a todas las remociones de masa vegetal en obras públicas y privadas, por las cuales se han registrado algunas sanciones, aunque no especificó los números y los casos.

Por último, destacó la publicación de la norma estatal para el manejo de la masa vegetal en la cual se establecen las medidas necesarias para compensar el retiro de masa vegetal, que ahora no solo es reposición por determinado número de árboles, sino de toda la masa que se retira.

“Hemos sido muy conscientes y hemos dado seguimiento a toda la remoción de masa vegetal que ha estado ocurriendo, tan es así que se publicó una norma estatal para el manejo de la masa vegetal en el cual se establece las medidas necesarias para compensar el retiro de masa vegetal, que ya no solo es la reposición de individuos, sino que comprende ya la reposición de la masa que se retira”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial