×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Respaldan Querétaro y Guanajuato nombramiento para encabezar la Guardia Nacional

Por Carmen Galván - 11/04/2019

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, indicó que Luis Rodríguez Bucio es la persona indicada para dirigir la Guardia Nacional

 Respaldan Querétaro y Guanajuato nombramiento para encabezar la Guardia Nacional

Foto: C. Galván

Tanto Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro como Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, respaldaron el nombramiento de Luis Rodríguez Bucio como comandante de la Guardia Nacional.

Domínguez Servién señaló que viendo el currículum de Rodríguez Bucio se cumplirán con las disposiciones de la constitución para que que un militar en retiro pueda encabezar la Guardia Nacional.

Agregó que todos deben de apoyar la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador después de que se registró un trimestre muy violento en todo el país.

Hay que apoyar al presidente en este tema tan complicado, en este primer trimestre tan violento en todo el país y si es su decisión como presidente está dentro de las facultades constitucionales que le dio el congreso y ahora que funcione”, indicó el gobernador de Querétaro.

En tanto, el gobernador de Guanajuato también respaldo el nombramiento, además que dijo que casi diario está en comunicación con el gabinete de seguridad nacional.

Aseguró que ya se cuentan con los 4 predios donde se instalará la Guardia Nacional en Guanajuato, aunque dijo hay secrecía tanto en su ubicación como en la estrategia.

Por último, dijo que el problema de seguridad de Guanajuato está focalizado en algunos municipios sobre todo en la zona de ductos de hidrocarburos por el robo de combustible desde los Apaseos, Salamanca y la zona de Villagran.


Otras notas



De nuestra red editorial