×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Protestan vecinos contra presunta tala de árboles en Zaragoza

Por Carmen Galván - 09/04/2019

Cabe remarcar que, de acuerdo con Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) no habrá “tala” de árboles en Zaragoza, sino reubicación

 Protestan vecinos contra presunta tala de árboles en Zaragoza

Foto: C. Galván

Vecinos de las colonias La Cruz y San Francisquito realizaron una manifestación y marcha pacífica en contra del retiro de árboles de la zona de avenida Zaragoza.

De acuerdo con los inconformes, la poca información que han obtenido es que el retiro será para la construcción del Eje Zaragoza del sistema del transporte público colectivo “Qrobús”.

En tanto un grupo de ambientalistas pidió al gobierno del estado que adapte sus obras conforme a la vegetación existente, además de que se pronunciaron contra el retiro de árboles porque podría ocasionar problemas de inundaciones.

Nos van a decir que cuando entre el eje estructurante vamos a ir 30 km/h, pero para que eso suceda tenemos que sacrificar los árboles; entiendo que van a bajar aparentemente el efecto invernadero, pero ¿la lluvia? ¿la casa de los pájaros?; lo que queremos es que no se sacrifique la vegetación para que entre ninguna obra, preferimos que las obras se adapten a la vegetación”, enfatizó Teresa Roldán, ambientalista.

Asimismo los vecinos colocaron lonas desde la calle insurgentes hasta la avenida Pasteur donde mostraron su rechazo a la obra, exigieron frenar el “ecocidio”, así como que llamaron a las autoridades atender primero los problemas de seguridad.

En otras lonas, acusaron que desconocen el origen de las supuestas firmas que recopiló el exdiputado Erick Salas que según ellos avala la obra en zaragoza por los habitantes.

Por último, los manifestantes marcharon por zaragoza con las consignas “ni un árbol más” hasta avenida Corregidora, para después continuar hasta el jardín Zenea.

Cabe señalar que de acuerdo con Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) no habrá “tala” de árboles en Zaragoza, sino reubicación por la instalación del eje estructurante.


Otras notas



De nuestra red editorial