×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




No habrá tala de árboles en Avenida Zaragoza, sólo reubicación por eje Qrobús: Romy Rojas

Por Staff Códice Informativo - 09/04/2019

La secretaria de obras públicas dio a conocer que sólo será trasplantado el 10 por ciento de la masa vegetal, con motivo de la construcción del Eje de Avenida Zaragoza.

 No habrá tala de árboles en Avenida Zaragoza, sólo reubicación por eje Qrobús: Romy Rojas

Foto: Staff Códice

En Avenida Zaragoza no habrá una tala de árboles, sino una reubicación de la masa forestal, la cual estará a cargo de un reconocido ambientalista, afirmó Romy Rojas Garrido, secretaria de desarrollo urbano y obras públicas del estado.

“Es una información totalmente falsa de que vamos a retirar todos los árboles de Avenida Zaragoza y, para empezar, la palabra tala ni siquiera existe para la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, serán trasplantes”, explicó.

La funcionaria precisó que solo será trasplantado el 10 por ciento de la masa vegetal que está sobre Zaragoza, entre el tanque y Avenida 5 de febrero. A cada árbol se les preparará un rodete y se le inyectarán vitaminas, lo cual aumenta la probabilidad de sobrevivencia.

Rojas Garrido mencionó que la reubicación será determinada por el grupo de ambientalistas encargados de la acción, encabezados por Alejandro Angulo.

Respecto a la numeración de los árboles, explicó que se trata de una medida de control para la posterior instalación de las estaciones intermedias del Eje Zaragoza del transporte público metropolitano.

La secretaria recordó que la obra del Eje Zaragoza comenzará en mayo y añadió que la preparación de los rodetes y la vitaminación tomará un mes, aproximadamente.

Dicha obra llevará una inversión de 320 millones de pesos y se prevé que concluya en el mes de diciembre.


Otras notas



De nuestra red editorial