×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presencia policial en Jalpan se triplicó durante las últimas semanas

Por Carmen Galván - 03/04/2019

El municipio está contemplado para albergar una base de la Guardia Nacional civil

 Presencia policial en Jalpan se triplicó durante las últimas semanas

Foto: C.Galván

La presencia de elementos de seguridad en Jalpan de Serra, donde se tiene contemplada una base de la Guardia Nacional, se triplicó durante las últimas semanas. Así lo indicó Celia Amador Enríquez, presidenta municipal de Jalpan de Serra.

La edil explicó que antes solo había cien elementos. Sin embargo, ahora hay 300 elementos tanto de la Policía Estatal, Policía Municipal y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Si actualmente hay alrededor de 300 elementos, anteriormente había 100, pero esto está trabajando en conjunto con los 4 municipios de la sierra y son itinerantes”, precisó Amador Enríquez.

Mencionó que se han realizado diferentes operativos que han dado muy buenos resultados, pero sobre todo se trata de una campaña, permanente de seguridad, invitando a los ciudadanos a a cuidarse.

En cuanto al terreno para la Guardia Nacional, señaló que tiene dos opciones para la hectárea que requieren, una en la zona norte del municipio, mientras que la segunda opción está en la zona de la presa hacia la comunidad de Chapulines.

Si ya está en pláticas, ellos están requiriendo una hectárea que es lo que necesitan para sus instalaciones, nosotros tenemos dos opciones, sin embargo las vamos a presentar para que ellos decidan, dependiendo de la ubicación, cuál es el que conviene”, puntualizó.

Por último, consideró que el hecho de tener la presencia la Guardia Nacional, da más seguridad, certeza y tranquilidad a los ciudadanos sobre los trabajos en la materia que hacen.


Otras notas



De nuestra red editorial