×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Plantarán mil árboles en avenidas donde se haya removido masa vegetal, asegura Sedesu

Por Staff Códice Informativo - 19/04/2019

Entre las especies que se plantarán se encuentran fresnos, algunos palos blancos, palos gogos, mezquites, planta nativa y planta del clima

 Plantarán mil árboles en avenidas donde se haya removido masa vegetal, asegura Sedesu

Foto: Archivo

A partir del mes de mayo se comenzará a plantar mil árboles en las avenidas en donde se pudo haber removido masa vegetal por obras, indicó Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro (Sedesu).

Mencionó que algunas de las zonas en las que se podría reforestar son Constituyentes, Bernardo Quintana, Circunvalación, Av. Universidad, entre otras.

“La intención es comenzar a reforestar, ahorita en las zonas que haga falta; hace falta en Constituyentes, Bernardo Quintana, Circunvalación, avenida Universidad, en donde haya falta; el gobernador dispuso mil árboles de suficiente talla, de suficiente copa para poder reponer los que pudieron ser removidos en este proceso”, precisó.

Entre las especies que se plantarán se encuentran fresnos, algunos palos blancos, palos gogos, mezquites, planta nativa y planta del clima, sin embargo, destacó que en algún momento no podrán plantar por el inicio de la temporada de lluvias.

En cuanto al posible traspaso de algunos árboles de avenida Zaragoza señaló que le darán seguimiento al plan de manejo que presente la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).

“Vamos a dar seguimiento, todos los árboles tiene una tasa de supervivencia dependiendo de la especie, el 98 por ciento es la tasa de supervivencia del ficus”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial