×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pide FDS incluir a queretanos en industria enfocada al uso eficiente del agua

Por Carmen Galván - 03/04/2019

Lo anterior, en el marco de la inauguración de la Expo Internacional de Riego Sustentable 2019, donde fueron reconocidos productores como Miguel Álvarez, director de Presas Bajo Tierra.

 Pide FDS incluir a queretanos en industria enfocada al uso eficiente del agua

Foto: Alberto Rangel

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, exhortó a las industrias enfocadas al uso eficiente del agua a incluir al talento local en las cadenas de producción de la tecnificación del campo mexicano.

Lo anterior, en el marco de la inauguración de la Expo Internacional de Riego Sustentable 2019, en donde también se reconoció a 13 productores innovadores, entre ellos Miguel Álvarez Sánchez, director general de Presas Bajo Tierra.

“Convoco a todos los actores en tecnologías del uso eficiente del agua, a la industria de la tecnificación, a los técnicos y países líderes del sector inyectar al talento local a las cadenas de producción de los grandes jugadores, sean capaces de entender que la modernidad de nuestros campos está vinculada a la inclusión y colaboración”, enfatizó Domínguez Servién.

Asimismo, exhortó a la sociedad en general a sumarse a un cambio cultural en el que se priorice el ahorro del vital líquido; mientras que a los actores políticos les solicitó la creación de políticas públicas para el aprovechamiento del agua.

En tanto, Amalia Aurelia Espino Chan, directora internacional de EIRSMX, agradeció el apoyo del gobierno del estado por compartir la visión de conservación y aprovechamiento del agua.

“Nuestro país y la sociedad civil Expo Internacional de Riegos Sustentables apuesta a la educación en sistemas de riegos y nos hemos comprometido con ellos celebrando hoy una vez más la semana EIRS”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial