×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pide FDS concentrarse en mejorar Qrobús antes de impulsar otro sistema de transporte

Por Carmen Galván - 05/04/2019

Aunque no conoce el proyecto, el mandatario señaló que no descarta la aplicación de una propuesta de esta naturaleza durante la presente administración

 Pide FDS concentrarse en mejorar Qrobús antes de impulsar otro sistema de transporte

Foto: C. Galván

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, pidió concentrarse en mejorar el servicio de transporte público “Qrobús”, antes de pensar en otro sistema de transporte para la zona metropolitana, esto tras ser cuestionado por el proyecto de tren ligero o tranvía en la ciudad de Querétaro que ha planteado la administración capitalina.

“Necesitamos llegar a mil para que tengamos completo el servicio a los usuarios y yo pediría que nos concentremos en este tema y no buscar, por el momento, otro sistema hasta no terminar el que estamos trabajando”, declaró el gobernador.

Aunque no conoce el proyecto, el mandatario señaló que no descarta la aplicación de una propuesta de esta naturaleza durante la presente administración.

“No he platicado este tema con el presiente municipal, yo pediría que primero nos concentráramos en tener al cien por ciento Qrobús, nos falta todavía un largo tramo, ayer llegó en su pico más alto, corriendo 875 camiones”, detalló.

Ejes Pie de la Cuesta y Zaragoza comienzan junio

El gobernador adelantó que próximo mes inicia la licitación para la construcción del eje de Zaragoza, que requiere 327 millones de pesos, y el eje Pie de la Cuesta, con una inversión 270 millones de pesos.

Por último, mencionó que en junio iniciarían a la par la sobras en Pie de la Cuesta y Zaragoza; y que el primero será con inversión del municipio de Querétaro y el segundo con inversión de gobierno del estado.

“Empiezan las licitaciones el mes que entra, entonces en 45 días estarán empezando el cuarto y quinto eje porque el cuarto lo va construir el municipio de Querétaro que es el de Pie de la Cuesta y el quinto el Gobierno del Estado que va a ser Zaragoza”, puntualizó el gobernador.


Otras notas



De nuestra red editorial