×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pancho Domínguez siempre ganó menos que AMLO: Oficial Mayor

Por Carmen Galván - 19/04/2019

José de la Garza Pedraza, oficial mayor, reconoció que en un principio se generó confusión en cuanto al salario bruto que percibía el presidente de la República.

 Pancho Domínguez siempre ganó menos que AMLO: Oficial Mayor

Foto: C. Galván

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, siempre ganó menos que Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, por lo que no hubo la necesidad de modificar su salario, indicó José de la Garza Pedraza, Oficial Mayor del Gobierno del estado de Querétaro.

En entrevista, explicó que en un principio hubo confusión y se anunció que se modificaría el salario del gobernador porque se hablaba que López Obrador tenía un salario bruto de 108 mil pesos, por lo que sí había un diferencia del salario bruto del gobernador de 110 mil pesos. 

No obstante, aclaró que el salario neto del presidente es de 108 mil pesos, mientras que el Domínguez Servién es de 96 mil pesos.

“Nuca ganó más el gobernador que el presidente de la República; nosotros no teníamos la claridad en aquel momento, pero el salario que manejaban como bruto del presidente lo manejaban en 108 mil pesos, ahí sí hubiera habido una pequeña diferencia, pero resultó que no, que era el salario neto, y el salario del gobernador está por debajo de los 108 mil pesos”, enfatizó.

Cabe recordar que por disposición de López Obrador se disminuyó a la mitad su salario, además de que mandó una iniciativa para que ningún funcionario ganara más que él, como parte una medida de austeridad.


Otras notas



De nuestra red editorial