×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Menor que “bulleaba” en la escuela Vicente Guerrero seguirá estudiando ahí: Usebeq

Por Carmen Galván - 01/04/2019

Enrique de Echavarri Lary, coordinador de la dependencia, señaló que ya se trabaja para que el menor conviva sin incurrir en conductas violentas

 Menor que “bulleaba” en la escuela Vicente Guerrero seguirá estudiando ahí: Usebeq

Foto: Archivo

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado dé Querétaro (Usebeq) continúa dando seguimiento al caso de bullying denunciado en la escuela primaria Vicente Guerrero, por lo que ya se tomaron las medidas correspondientes.

Así lo indicó Enrique de Echavarri Lary, coordinador de la Usebeq, quien indicó que el menor continúa al interior de este centro educativo recibiendo clases.

Se está trabajando con la mamá, la mamá venía trabajando ya con psicólogos, por lo que los psicólogos de la mamá ya se sentaron a platicar con los psicólogos de la Usebeq, hemos llegado a varios acuerdos”, indicó de Echávarri Lary.

Señaló que el equipo de la Usebeq ha dialogado con la madre del menor, así como con los padres de familia del resto de los alumnos, con el objetivo de que se arregle esta situación.

Estamos hablando de un niño de ocho años que si se cambia de escuela no quisiéramos que llegue a otra escuela y este con una marca, creo que todos tenemos una parte de culpa en este problema, nosotros no lo atendimos de la manera correcta, me queda claro que al interior de su casa requiere atención y tenemos que trabajar en ese sentido”, dijo.

Por último, mencionó que la situación habrá de resolverse tanto en favor del alumno como en favor del resto de sus compañeros para que la violencia no vuelva a repetirse y que las acciones de convivencia mejoren.


Otras notas



De nuestra red editorial