×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Legisladores federales no deben ceder ante la CNTE, considera Alfredo Botello

Por Carmen Galván - 02/04/2019

“Lo más importante es que no se ceda en la calidad educativa para todos los niños, niñas y jóvenes de México”, señaló el titular de Seseq

 Legisladores federales no deben ceder ante la CNTE, considera Alfredo Botello

Foto: Archivo

Los legisladores federales no deben de ceder en modificar el dictamen de la Reforma Educativa, de manera que afecte la calidad educativa para los estudiantes en el país, consideró Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en Querétaro.

Así lo señaló al ser cuestionado por la decisión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados de suspender el dictamen y la votación del pleno hasta que agoten el diálogo con el magisterio.

“Consideró que es un trabajo muy arduo que tienen que trabajar en los acuerdos en los entendimientos, pero lo más importante es que no se ceda en la calidad educativa para todos los niños, niñas y jóvenes de México, creo qué hay pasos muy importantes que se han venido dando en la mejora educativa y no se debe ceder para regresar a algunas acciones que sucedían en otros lugares del país”, indicó Botello Montes.

Agregó que la discusión esta en el ámbito legislativo, además de que hasta el momento el grupo parlamentario de Morena considera que no logrará las dos terceras partes para aprobar la reforma constitucional por lo que están en el proceso de construcción de acuerdos.

Por último consideró que se debe de estar al pendiente del dictamen con el fin que no se regresen a malas prácticas de años pasados, que aunque no se presentaban en Querétaro, sí en otros puntos del país.


Otras notas



De nuestra red editorial