×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Irrisoria la amenaza del cierre de frontera de Trump”: FDS

Por Carmen Galván - 05/04/2019

Por otra parte, el mandatario estatal enfatizó que la diplomacia se debe de poner en lo más alto, por lo que coincidió con la estrategia del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

 “Irrisoria la amenaza del cierre de frontera de Trump”: FDS

Foto: C. Galván

La amenaza del presidente Donald Trump de cerrar la frontera entre Estados Unidos y México es “irrisoria” porque afectaría las economías de ambos países, consideró Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Asimismo, el mandatario estatal enfatizó que la diplomacia se debe de poner en lo más alto, por lo que coincidió con la estrategia del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

La diplomacia siempre se debe de poner en el más alto nivel, porque no nada más está la amenaza del cierre de la frontera que lo veo irrisorio, afectaría muy fuertemente a nuestro país, pero también a Estados Unidos los afectaría económicamente”, enfatizó Domínguez Servién.

Agregó que también se debe estar al pendiente del nuevo tratado de libre comercio entre Estados Unidos, Canadá y México (T-MEC), pues ningún Senado de los tres países lo ha votado.

Lo veo como una amenaza y hay que estar al pendiente ya que todavía no se vota en ninguno de los tres Senados el T-MEC, entonces lo dijo el presidente no hay que provocar que se reabra los acuerdos que ya se tuvieron y se ratifiquen en los senados”, puntualizó.

Por último, señaló que hasta el momento la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) no tienen un posicionamiento al respecto.


Otras notas



De nuestra red editorial