×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Investiga Contraloría si José Luis Aguilera incurrió en alguna falta administrativa

Por Staff Códice Informativo - 30/04/2019

El contralor Alfonso Chávez Fierro destacó que hasta el momento no se ha recibido una denuncia formal por las acusaciones en contra de Aguilera Rico, sin embargo, se está recabando toda la información al respecto

 Investiga Contraloría si José Luis Aguilera incurrió en alguna falta administrativa

Foto: Archivo

El contralor Alfonso Chávez Fierro informó que tras las denuncias por presuntos actos de corrupción en contra de José Luis Aguilera Rico, exsecretario del Trabajo, desde el pasado lunes 22 de abril se inicio un expediente de investigación por parte de la Secretaría de la Contraloría

“Se aperturó este expediente de investigación por los posibles hechos que fueron denunciados en diversos medios de comunicación y que se le adjudicaron al secretario del Trabajo”, puntualizó el funcionario.

Chávez Fierro detalló que actualmente el caso está en la fase de investigación, la cual es “una etapa que se prevé en la ley general de responsabilidades administrativas”, para determinar si hay alguna irregularidad y proceder a lo conducente.

El contralor destacó que en el caso del gobierno del estado y la Secretaría de la Contraloría, su actuar siempre será apegado a derecho, y reiteró el compromiso que existe por combatir la corrupción.

El funcionario destacó que hasta el momento no se ha recibido una denuncia formal por las acusaciones en contra de Aguilera Rico, sin embargo, se está recabando toda la información al respecto y, en su momento, se estará llamando a comparecer a todos los involucrados. Respecto al exsecretario del Trabajo, el contralor destacó que este ya se presentó la semana pasada en la Contraloría, pero posiblemente se le vuelva a llamar para ampliar su declaración.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial