×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inaugura Pancho Domínguez planta PPD Oerlikon Balzers en Colón

Por Carmen Galván - 04/04/2019

Esta planta es la primera en contar con la tecnología PPD en América Latina, la segunda en el continente y la quinta en todo el mundo.

 Inaugura Pancho Domínguez planta PPD Oerlikon Balzers en Colón

Foto: C. Galván

Con una inversión de 80 millones de pesos, autoridades estatales y de la embajada de Suiza encabezaron la ceremonia de inauguración de la nueva planta PPD Oerlikon Balzers.

De acuerdo con Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, con esta inversión el país sueco confirma su posición en la entidad, ya que el año pasado fue el tercer receptor de inversión extranjera de dicho país con 46.4 millones de dólares.

“Suiza confirma su posición como validador económico en el estado; el año pasado fuimos el tercer receptor nacional registrando 46.4 millones de dólares de acuerdo a datos de la secretaría de Economía”, precisó.

Domínguez Servién agregó que Querétaro es puerta de entrada de las regiones más competitivas del país, y refirió que en la entidad se cuenta con una visión efectiva entre industria, academia y el Gobierno estatal como facilitador.

Oerlikon Balzers es una empresa del grupo suizo Oerlikon que en México cuenta con 20 años de operación, con tres plantas en Saltillo y Querétaro.

La empresa ofrece soluciones para el desgaste de superficies de la industria automotriz, aeronáutica, alimentos y metalmecánica; además, cuenta con la tecnología de Difusión de Plasma Pulsado (PPDTM).

En tanto, Pietro Bucchery, director de ventas y operaciones de Latinoamérica, precisó que es la primera planta con tecnología PPD en América Latina, la segunda en el continente y la quinta en todo el mundo.

Por último, Nathan Olds, director regional de América de Oerlikon Balzers, destacó que con la tecnología PPD tendrán mayor capacidad para brindar su servicio a sus clientes y destacó que la tecnología es amigable con el medio ambiente.


Otras notas



De nuestra red editorial