×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno Federal solicita a Querétaro cinco terrenos para albergar a la Guardia Nacional

Por Staff Códice Informativo - 01/04/2019

Entre los municipios contemplados para que alberguen bases de la Guardia Nacional están Colón y Jalpan de Serra

 Gobierno Federal solicita a Querétaro cinco terrenos para albergar a la Guardia Nacional

Foto: Archivo

El gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador solicitó 5 terrenos en el estado de Querétaro para la construcción de bases para la Guardia Nacional, confirmó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Agregó que los gobiernos municipales serán quienes donen los terrenos, además de que los recursos dependen de la Ley que se hizo a nivel federal para la aprobación de la Guardia Nacional.

Hace poco más de una semana, llegó una petición por escrito a cinco diferentes presidentes municipales el tamaño del terreno en donde can a instalarse las cinco regiones de la guardia nacional y esta especificación de Ley, el presupuesto para edificar los elementos donde van estar traen la carga en esta aprobación del gobierno federal”, precisó Domínguez Servién.

Señaló que entre los municipios que albergarán a la guardia están Colón y Jalpan de Serra, además de que esta semana esperan juntar todas las propuestas para llevarla ante los funcionarios federales.

En otro tema, dijo que esta semana gestionará una reunión con Andrés Manuel López Obrador para acordar la fecha de toma de propuesta como presidente de Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), además que llevará algunos proyectos de infraestructura para Querétaro.

No, está semana espero que esta semana tener comunicación con el presidente de la República, y entre él y su equipo tomamos la fecha (…) ya se aprobaron 700 mdp a favor de Queretaro pero vamos a pedir una extensión”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial