×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno estatal analiza ajustes para las estrategias de seguridad

Por Carmen Galván - 08/04/2019

Esto ante el gran índice de violencia que se se vive a nivel nacional y en el estado de Guanajuato, indicó Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno en la entidad

 Gobierno estatal analiza ajustes para las estrategias de seguridad

Foto: Archivo

El Gobierno del estado de Querétaro analiza ajustar las estrategias de seguridad debido al gran índice de violencia que se se vive a nivel nacional y en el estado de Guanajuato, indicó Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno del Estado de Querétaro.

Asimismo reconoció el pasado fin de semana fue sumamente complicado por demasiada violencia, en la línea limítrofe con Guanajuato, así como los casos de homicidios en la capital.

Hubo la necesidad de hacer una reunión extraordinaria para revisar en primera, que era lo que estaba sucediendo en términos de cada fenómeno delictivo, por si había un tipo de autorías y para revisar y hacer los ajustes necesarios en este sentido”, precisó Granados Torres.

Mencionó que próximamente se realizará el Consejo Estatal de Seguridad en donde se anunciarán la nuevas medidas, además que prevén que la violencia en la región se mantenga.

Pronto se hará el consejo estatal de seguridad y ahí se anunciará nuevas medidas que se presentarán a las autoridades municipales, del estado y la federación sobretodo en estos momento que estamos previendo que la violencia a nivel nacional y en la región se va a mantener”, puntualizó.

Asimismo, indicó que los objetivos de la federación no serán prioritarios para el estado, pues se dará preferencia al control de la violencia y la seguridad a través de mayor presencia y mayor firmeza de los policías la zona urbana.

En cuanto al tema de tecnologías, señaló que encontraron problemas técnicos en las líneas telefónicas que no permitía que las llamadas al 911 entraran a los C4 y al centro de información y análisis para la seguridad “Coordinación Queretaro” (CQ).

Otro punto que mencionó es que trabajarán con los alcaldes para que agilicen los trámites administrativos que permitan a los policías municipales tomar las denuncias a través de tabletas electrónicas.

Por último, precisó aun cuando hay un grupo de personas que acusan que se “maquillan” las cifras de seguridad, en los últimos dos años ha aumentado cerca de 35.5 por ciento las denuncias, por lo que no hay forma de maquillar cifras.


Otras notas



De nuestra red editorial