×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Entrega Pancho Domínguez viaducto Centro Sur

Por Carmen Galván - 22/04/2019

En la obra, con la que se busca reducir costos y tiempos de traslado, se invirtieron 300 millones de pesos.

 Entrega Pancho Domínguez viaducto Centro Sur

Foto: C. Galván

Con el objetivo de reducir costos y tiempos de recorrido vehicular en la zona metropolitana, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, hizo entrega de la apertura del viaducto Centro Sur, en el Boulevard Bernardo Quintana.

Durante el evento, mencionó que el número elevado de familias que recibe al año la entidad obliga a ejecutar obras de este tipo; esta vialidad tuvo una inversión de 300 millones de pesos de recursos estatales.

“Esta modernización del Boulevard Bernardo Quintana Sur, en el cual se invirtieron con recursos estatales de todas las queretanas y queretanos 300 millones de pesos, responde a una visión de largo plazo que armoniza el crecimiento con la sustentabilidad”, precisó Domínguez Servién.

Agregó que el libramiento generará beneficios a las actividades cotidianas de más de 370 empresas manufactureras, 79 planteles educativos y más de 120 mil habitantes de la región.

En tanto Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), informó que anteriormente en la zona el tránsito diario es de 20 mil vehículos, de los cuales el 95 por ciento corresponden a automóviles.

Explicó que la modernización consistió en un puente superior de 4 carriles y el puente inferior de 6 carriles con muros de contención laterales, así como la inclusión de obras pluviales como el canal prefabricado de 340 metros y un canal prefabricado para el escurrimiento vial.

Por último, Rojas Garrido mencionó que también se reubicó la línea de conducción del sistema del acuaférico, así como que las obras tuvieron un tiempo de ejecución de 9 meses.


Otras notas



De nuestra red editorial