×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En tres años, se duplica número de egresados en Formación Dual del Conalep Querétaro 

Por Carmen Galván - 02/04/2019

Agustín Casillas Gutiérrez, director general del Conalep Querétaro, agregó que esperan para la cuarta generación que egresará en 2020 a 32 participantes

 En tres años, se duplica número de egresados en Formación Dual del Conalep Querétaro 

Foto: C. Galván

Del 2017 al 2019 aumentó de 7 a 15 los participantes del modelo de Formación Dual que promueve la Cámara México-Alemana en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Querétaro.

Así lo indicó Agustín Casillas Gutiérrez, director general del Conalep Querétaro, quién también agregó que para la cuarta generación que egresará en 2020 llegarán a 32 participantes.

“Con el éxito que esto nos ha dado, se arranca este año la siguiente generación que concluirá en 2020 donde Siemens nos pide ahora incrementar a 20 participantes en el modelo dual, más los 9 que traíamos de Nestlé, hoy en día consideramos que vamos a concluir en 2020 con 32 alumnos”, precisó.

Explicó que el programa consiste en vincular la formación teórica y práctica, alternando el aprendizaje en el aula y en el espacio de trabajo, modelo que ya se está trabajando con Siemens, Nestlé y hoteles Misión.

Asimismo, Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en Querétaro, reconoció al equipo de estudiantes de Ingeniería en Gestión Empresarial que ganó el primer y segundo lugar en la XIII Expo Emprendedora de ANGECA zona 3, celebrada en Aguascalientes el pasado 22 de marzo.

El primer lugar lo obtuvo el proyecto Matech que es un instrumento  para el aprendizaje de las matemáticas a través de una ‘app’; mientras que el segundo fue para el proyecto Calsend que es un dispositivo para la atención del pie diabético.

Además que ambos equipo lograron clasificar a la etapa nacional que se realizará en septiembre en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Otras notas



De nuestra red editorial