×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En riesgo 1.7 millones de asientos en vuelos por falta de recursos para promoción turística: FDS

Por Carmen Galván - 10/04/2019

Tras su participación en el Tianguis Turístico en Acapulco, el mandatario dijo que se confirmó que no habrá recursos para promoción, aunque sí se logró recuperar los apoyos para Pueblos Mágicos

 En riesgo 1.7 millones de asientos en vuelos por falta de recursos para promoción turística: FDS

Foto: C. Galván

Debido a la falta de recursos para la promoción turística de México en el extranjero, se podrían perder 1.7 millones de asientos en vuelos para el país, declaró Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Tras su participación en el Tianguis Turístico en Acapulco, el mandatario dijo que se confirmó que no habrá recursos para promoción, aunque sí se logró recuperar los apoyos para Pueblos Mágicos.

“Me preocupa, porque dijeron datos que preocupan, que si no se sigue con la promoción fuera de México se podrían perder 1.7 millones de asientos de vuelos hacia México para el turismo y esto preocupa”, enfatizó Domínguez Servién.

Señaló que se debe de hacer un esfuerzo en el tema, por lo que estará impulsando este aspecto una vez que presida la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago); en cuanto a Pueblos Mágicos, celebró la decisión y señaló que se deberán de liberar los recursos este mismo año.

Mencionó que no se dijo el monto total de los recursos, aunque en años anteriores, se otorgó entre 5 y 10 millones de pesos por cada Pueblo Mágico.

“A lo mejor que sea únicamente para la parte de mantenimiento urbano de estos Pueblos Mágicos; generalmente había en promedio 10 millones de pesos por Pueblo Mágico, hubo una baja en algún año donde se dieron 5 millones por Pueblo Mágico, entonces vamos a ver qué es lo que se decide”, puntualizó.

En cuanto a su toma de protesta como presidente de la Conago, señaló que no va pasar de la primera quincena de Mayo, ya que, aunque se tiene como fecha tentativa el 3 de mayo, explicó que ese día se realizará la inauguración del Museo del Huapango en el municipio de San Joaquín.


Otras notas



De nuestra red editorial