×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En junio, Pancho Domínguez acudirá al Paris Air Show en Le Bourget

Por Karen Munguía - 24/04/2019

El mandatario estatal confirmó que Querétaro será sede en 2021 de la Feria Aeroespacial de México (Famex), debido al arranque de las obras en la base aérea de Santa Lucía

 En junio, Pancho Domínguez acudirá al Paris Air Show en Le Bourget

Foto: Staff Códice Informativo

En el mes de junio el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, acudirá a la feria Paris Air Show que se realizará en Le Bourget, París, del 17 al 23 de junio.

Entrevistado en el marco de la comida que ofreció el estado durante la inauguración de la Feria Aeroespacial de México (Famex), Domínguez Servién apuntó que debido a la atracción que tiene Querétaro en el sector es importante hacer presencia en este evento.

Por supuesto que iremos a luchar, pelear, inversión a Le Bourget, París, en junio, que es la feria aeronáutica más importante de todo el mundo, y si somos el 4º atractor es obligación tener presencia para invitar y darle confianza de inversión en el estado de Querétaro en el sector aeronáutico”, dijo.

Domínguez Servién adelantó que en próximos días dará a conocer detalles de las inversiones que se concretaron tras su gira de trabajo por Canadá, por ejemplo, para desarrollar cabinas de aviones de Bombardier, de Airbus o de helicópteros Bell.

Asimismo, confirmó que la entidad será sede en 2021 de la Famex, debido a las obras que se realizarán en la Base Aérea de Santa Lucía, por lo que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudirá a Querétaro para identificar el lugar donde podría organizarse este evento de índole internacional, teniendo como opciones el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) o el Clúster Aeronáutico.

Una muy buena sorpresa porque hoy anuncia el presidente ante esta feria que el lunes empieza la construcción del aeropuerto en estas instalaciones, en dos años no podrá ser la feria aquí por que estará la construcción, tienen pensado tardarse dos años ocho meses, entonces el general secretario dice el lugar indicado para la Famex, que es cada dos años, sería el 21, todavía me tocaría, sería el estado de Querétaro”, comentó.


Otras notas



De nuestra red editorial